Como hacer un backup de WordPress usando Google Drive

Si usted es un principiante o un experto, realizar copias de seguridad de su blog de WordPress de vez en cuando es una rutina fundamental, porque nunca se sabe cuando las cosas van mal. Google-drive-2Podría ser un ataque de hackers, insuficiencia de alojamiento, o incluso un accidente plugin! Cómo hacer una copia de seguridad de vez en cuando que le dará un pedazo de la mente y ahorra un montón de tiempo para llegar de nuevo en funcionamiento cuando se produce el evento desafortunado.

La mayoría de las empresas de alojamiento le proporcionan algún tipo de solución de copia de seguridad. Usted podría llevar un diario semanal, o una copia de seguridad cada hora del blog en función de la escala de su blog. Habíamos hablado incluso de copia de seguridad en tu Dropbox en el pasado. Nosotros recomendamos el uso de cualquiera de estas soluciones, además de la copia de seguridad proporcionada por su empresa de alojamiento web, por si acaso! Con esta guía, usted será capaz de hacer una copia de seguridad automática o manual usando un plugin de wordpress gratis.

Antes de saltar a la tarea, podríamos usar algo de información sobre lo último servicio increíble de Google “Google Drive”. Al ser un servicio de almacenamiento en la nube, que le da 5 GB de almacenamiento gratis! Pero siempre se puede actualizar a 25 GB mediante el pago de una prima de $ 2,5 / mes o mejor aún, la friolera de 100 GB en $ 4.99 / mes!

 

Instalar el Plugin de WordPress:

Primero debemos descargar el plugin e instalarlo. Para ello, abra su panel de administración de WordPress, y vaya a Plugins-> Add New->Google Drive   Cargar. Aquí, usted puede cargar el plugin a instalar.

 

El siguiente paso es conseguir que se activen y se llegen a ver una nueva opción de menú en su tablero de instrumentos como configurar Google Drive.

Configuración de Acceso a la API Google:

Para conseguir el acceso a Google Drive para el plugin, por primera vez, tiene que seguir el enlace que dice Google consola API. Nos inist abrir el enlace en una nueva pestaña en la nueva pestaña, esto hará que el “ID de cliente” autorizado. El siguiente paso es crear un proyecto.

Dar un nombre para el proyecto y para mostrar el logotipo junto a su proyecto, dar la URL logotipo también.

Haga clic en Siguiente A continuación, el tipo de aplicación como aplicación Web y, a continuación, haga clic en una opción más para que sean capaces de seleccionar los dos siguientes:

Autorizar a redirigir direcciones URL son proporcionados por el plugin y está disponible en la página de gestión del plugin. Se vería algo como esto:
[Code] http://yourwebsite.com/wp-admin/admin.php?page=configure_google&action=auth [/ code]
Autorizados JavaScript Orígenes, que es la dirección del sitio.
Haga clic en crear ID de la cuenta, esto le dará el “ID de cliente” y el “secreto del cliente” como se muestra a continuación:

 

Configurar el plugin en WordPress:

Debe copiar esta información y guárdalos en un lugar a mano cuando lo necesitan en los pasos a seguir. Ahora vuelve a tu panel de control de administrador y abra la página de administración del plugin de Google Drive. Se le solicitará el ID de cliente y el secreto del cliente que ya ha señalado. Pegue aquí y haga clic en Permitir acceso.

 

Una vez que hayas hecho eso, Google Drive autorizará el plugin funcione como almacenamiento de copia de seguridad remota, lo único que tienes que hacer es configurar el plugin, el tipo de copia de seguridad que necesita, si es “sólo archivos” o “Base de datos única” o ambos. Se le proporciona las siguientes opciones:

1. Backup Settings: Aquí puede cambiar la configuración del plugin. Cuenta con notificación por correo electrónico que le permitirá saber si se hizo copia de seguridad o no. También puede programar el tiempo de copia de seguridad y también la próxima vez de lo previsto.

Google-drive-backup settings

2. Propiedades de la base: Usted puede optar por incluir la base de datos ya sea demasiado o no, o incluso excluir algunas tablas. Seleccione las copias de seguridad de bases de datos de números que hay que tener en Google Drive (1 a 3). Usted también tiene la opción como “Descargar, mover o eliminar” para la gestión de bases de datos antiguas.

Google Drive Database Settings
3. Administrador de archivos: En esta sección, usted puede seleccionar los archivos que desea hacer copia de seguridad y excluir a los que no es necesario, establezca el límite de copia de seguridad y gestión de copias de seguridad antiguas.

Google-drive-Manage files

One Time Backup

Si desea probar si el plugin está funcionando o no, haga clic en copia de seguridad ahora, se mostrará “Processing” y si es acertado usted recibirá la notificación de correo electrónico.

Si usted quiere hacer la copia de seguridad de forma manual esta es la opción para ello.

Comprobar copia de seguridad en Google Drive.

Si la copia de seguridad se ha realizado correctamente, y al abrir su cuenta de Google Drive, usted será capaz de ver algo por el estilo que se muestra a continuación:

Google-drive-backup

 Ahora que tienes una copia de su sitio web más allá de la posibilidad de cualquier metedura de pata, no te sientes mucha libertad para hacer cambios o experimentar con él? Cuéntanos más acerca de sus pensamientos en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>